miércoles, febrero 25, 2009

Especial Aniversario

Veamos... si este es el post 46, no hay número redondo que celebrar... Tampoco es una fecha importante para el blogueo, ni se suma algún número acojonante entre todos los posts de todas mis épocas... mi cumpleaños es en octubre, y que yo sepa nadie que conozca cumple años hoy... entonces...

¿Aniversario de qué?

Pues aunque nunca he decidido el día oficial en que comienza la Era Matalascañas, hoy hace cuatro años que empezó Radio Sergio y David, que condujo a House of M (M de Matalascañas), que condujo a Matalascañas, que condujo a El Espectacular Matalascañas y a este nuestro blog, El Asombroso Matalascañas.

El 25 de febrero de 2005 Matalascañas empezó a ser mi mote oficialmente. Y he decidido que este año, que por primera vez no coincide con un viaje a Roma o algún altercado oscuro entre amigos, ya tocaba celebrarlo, ni que fuera con un postecito :)

Éramos jóvenes e imprudentes / inocentes / impulsivos :D

Normalmente la gente no celebra el comienzo de una parida como esta. Pero en mi caso, cuando miro atrás y veo que a partir de ahí es cuando la cosa se empezó a poner interesante, cuando veo que es el punto desde el que han surgido tantos cambios, tanto exteriores como interiores, pues a uno le apetece celebrar la frikada. Está el 30 de octubre, y está el 25 de febrero (siempre tenía la fecha entre el 22 y 23, pero este número queda más redondo).

¿Por qué celebrarlo, además, a cuatro años vista? Precisamente porque el comienzo queda lejos y con la tontería he repetido muchas fórmulas y me he anclado en cosas que otras personas ya ni recordarían. Puedes pillar un post cualquiera de los 276 entre mis tres blogs, o una de las 198 fotos de mi fotolog, o uno de los x posts escritos en Mentira!, y ahí está una época y un momento en concreto, oculto entre la mayor cantidad de paridas que soy capaz de escupir por línea.

En realidad cuando dicen que vivo en mi mundo no dejan de tener razón. Nadie celebra el comienzo de una “era imaginaria”, por mucho que desde entonces, y solo desde entonces, me haya sentido en suficientes ocasiones dueño de mi destino y que me han pasado cosas interesantes. Pero es lo mismo que tener este blog, tan “alternativo” y a la vez superfluo, tan homenajeador de otras épocas, de viejas glorias como la del palillo, que no hacen más que recordar que esas cosas tuvieron su época y que ahí quedarán, no hace falta resucitarlas.

Cuando se piensa en estos cuatro años uno se acuerda de las grabaciones interminables, de las paridas en cuarto de ESO (¿lo véis? queda lejísimos, pero como entra dentro de la Era Matalascañas, sigue presente), de las vivencias con el grupo de pavos, de los temas amorosos (que antes resultaban mucho más carismáticos), de los monólogos hace tiempo olvidados, de los palillos, de los clubs de fans, del mundillo creado en clase, de los Abrazos Gratis, de los eventos electorales, de los duelos absurdos, de los montajes del mismo estilo, de la gente y las cosas que se van y vuelven, de los amigos y amigas importantes, de las semanas negras (las tres), del Universo paralelo creado a través de tantas y tantas gilipolleces que para algunos resultarán carismáticas, para otros cansinas, para muchos incomprensibles.

Es por eso que brindo por estos cuatro años de vivencias, de victorias y derrotas, de humor y decepción, e inevitablemente de aprendizaje. La mayoría de los que leeréis esto estáis dentro de esa época.

Había una vida antes de todo esto, y la habrá una vez termine. Puede ser cualquier día cuando pase a una nueva etapa y recuerde esta con nostalgia, con cariño, y con el típico regusto de “ah, era joven e inocente” o de “¿por qué coño dividía mi vida por eras o me la tomaba como una serie de televisión? O.o”

Y si me doy cuenta de esto ahora, puede ser que ese cambio de página esté cerca, pero antes nos quedan cuatro posts y tal vez, una nueva etapa final de puertas abiertas.

En fin, hay mundos interiores muy majos de descubrir, pero también hay un mundo ahí fuera, más o menos asqueroso, pero con sus cosillas buenas. Diviértanse.

PD: ¿Que esto es un tocho aburrido y ombliguista? Ey, este no es mi blog por nada, niños y niñas :D

1 comentario:

Matalascañas dijo...

Yepa yepa yepa!

Memorándum para mi mismo: Postear. Mañana. Ya.

Viernes Watchmeeeeen :D